Acerca de nosotros

Editora Nómada publica libros académicos en formato digital e impreso. Distribuye sus libros en diversas plataformas comerciales en versión epub (Kobo, Amazon, Barnes & Noble, entre otros), así como en puntos de venta bajo el esquema de impresión bajo demanda (como Gandhi y Sótano). Por otra parte, cuenta con el modelo de Open Access para publicaciones que requieren un mayor impacto en la comunidad científica en las áreas de las humanidades y las ciencias sociales.

Ofrecemos a los investigadores la opción de traducir los productos de sus investigaciones, del inglés al español o viceversa, y así conseguir un mayor intercambio del conocimiento en todo el mundo.

Editora Nómada cuenta con un Comité Editorial conformado por reconocidos investigadores en las humanidades y las ciencias sociales. Su principal función es velar por la calidad de las publicaciones y evaluar su pertinencia en el ámbito de las publicaciones académicas.
Para la versión impresa, se enviarían 7 ejemplares para el autor en impresión digital y bajo el sistema de impresión bajo demanda. Para la versión electrónica hay dos opciones que serán acordadas por la editorial y el autor. La primera de ellas es la distribución de la versión epub (aplica para los libros de divulgación), y será vendido a través de múltiples canales a nivel mundial (Barnes & Noble, Amazon, Casa del Libro [España], Kobo, Gandhi [México], entre otros). La segunda alternativa, que aplica para los libros especializados, es la publicación mediante Open Access, por lo que la obra se distribuiría de manera abierta a través de la página del sello Editora Nómada y contaría con la herramienta Crossref, con lo que la publicación académica tendrá un mayor impacto y, sobre todo, un mejor manejo en cuanto a las estadísticas de citación y referencia.