Próximos lanzamientos

Políticas de cierre de escuelas rurales en Iberoamérica

Esta obra reúne estudios realizados por académicos de España, Chile, Colombia y México en los que se examinan las razones que han justificado el cierre de escuelas rurales, así como efectos que estas medidas han traído a estudiantes, docentes y miembros de las localidades rurales, además se sugerir una serie de propuestas para hacer frente a estas políticas educativas.

El tiempo nos escribe

La crítica literaria en América Latina se ha ejercido de manera dispersa y heterogénea; sin embargo, puede verse un motivo: la búsqueda de la identidad y la afirmación de la especificidad de nuestras literaturas. Esta obra ofrece un panorama de la tradición para centrarse en un momento: la institucionalización de la crítica.

Nostalgia. Territorio interior de disputa política

Este libro se centra en la recuperación del sentido político de las emociones, y en particular de la nostalgia, en el mundo de la posmodernidad, sobre todo en el contexto de lo que se ha llamado el “capitalismo cognitivo” o el “capitalismo de la emoción”. Se trata de una apuesta desafiante y azarosa, del intento de una construcción epistémica crítico-categorial sobre los actuales fenómenos migratorios forzados.

Hacia una didáctica del sentido

Esta obra propone repensar la didáctica desde una perspectiva de pensamiento crítico y descolonizado. Así, ensaya algunos caminos alternativos para plantear el proceso de enseñanza-aprendizaje con vistas a una recomposición social.

El mar y sus exilios

Antología de poetas hispanomexicanas

En esta obra se hace una revisión y revalorización de las poetas mujeres de la segunda generación del exilio republicano español en México. Además de un estudio introductorio, se incluye una selección de la lírica de autoras como Tere Medina, Nuria Parés, Aurora Correa, Adriana Merino, Carmen Castellote, Francisca Perujo y Angelina Muñiz-Huberman.

Acerca de Nómada

Editora Nómada publica libros académicos en formato digital e impreso. Distribuye sus libros en diversas plataformas comerciales en versión epub (Kobo, Amazon, Barnes & Noble, entre otros), así como en puntos de venta bajo el esquema de impresión bajo demanda (como Gandhi y Sótano). Por otra parte, cuenta con el modelo de Open Access para publicaciones que requieren un mayor impacto en la comunidad científica en las áreas de las humanidades y las ciencias sociales.

Ofrecemos a los investigadores la opción de traducir los productos de sus investigaciones, del inglés al español o viceversa, y así conseguir un mayor intercambio del conocimiento en todo el mundo.

Editora Nómada cuenta con un Comité Editorial conformado por reconocidos investigadores en las humanidades y las ciencias sociales. Su principal función es velar por la calidad de las publicaciones y evaluar su pertinencia en el ámbito de las publicaciones académicas.

¿Cómo publicar un libro o monografía de investigación o divulgación científica en Editora Nómada?

Continuar leyendo “Acerca de Nómada”

Contacto

contacto@editoranomada.mx